lunes, 22 de septiembre de 2014

Ullastre (el de pruebas)

Todo comenzó en septiembre de 2010. En ese entonces ya tenía algún que otro ullastre, pero de tamaño mayor. Un amigo mallorquín me regaló este pequeño ullastre. Al ser pequeño podría experimentar con el más rápido que con otro de tamaño superior ya que al crear las ramas más cortas los tiempos de crecimiento también serian más cortos.

El ullastre llegó de esta manera. Alguien había intentado trabajar la madera con máquina sin mucho éxito. Se veían los golpes de la fresa y su aspecto no era muy natural.






Se dejó tirar una temporada.







Ya en julio de 2012 quedó así después de modelar, podar y delimitar la vena viva, eliminando todas las partes de corteza muerta.








Y a practicar el trabajo de madera con máquina!!!!   Probemos cosas... pobre árbol....




Intentaré mejorar esta parte de madera de arriba.





En septiembre de 2012 lo trasplanté a una maceta algo más pequeña. El lado de la maceta donde hay musgo verde es porque al cambiar el ángulo de plantado quedaron algunas raíces fuera. No las cortamos!!!  hay que taparlas para más adelante, poco a poco, poder ir eliminándolas.

La madera se ha repasado con cepillo y pistola de agua a presión para suavizar las aristas resultantes del trabajo con la fresa.


La verdad es que la maceta muy bien no le queda......





Y pasa el tiempo. Estamos en abril de 2014. La copa avanza cada vez más rápido. La madera se ha vuelto blanca sola sin aplicar polisulfuro de calcio. Ya no me parece tan artificial como al principio.









En esta imagen podemos ver el callo de cicatrización que parece envolver la madera muerta.

Creo que para mejorar la madera necesita un buen chorreado de arena.






En junio de 2014 se vuelve a trasplantar, en mi opinión, a un tiesto más bonito.

Y llegamos a septiembre de 2014. Después de pinzar los brotes que se han disparado luce así.


Hasta pronto bonsaikas.



4 comentarios: