miércoles, 22 de octubre de 2014

Taxus Baccata (el del CataTim en el Congreso Gallego 2014)

Ya hace dos semanas que fue el Congreso Gallego de Bonsai, concretamente en la población de Bembibre en la Val do Dubra. El evento estuvo organizado por Alberto Baleato respaldado por el equipo de el Tim Bonsai. 

La exposición fue todo un éxito, reuniendo a gentes de gran parte de la Península Ibérica. Tuvimos una exposición de Bonsai de gran calidad con mucho esmero en cuidar los detalles de las composiciones. Hubo un gran mercadillo que duró los dos días de exposición. Hubo talleres de bonsai, demostraciones de talla de madera, Ikebana, Sumi-e, Origami, y un largo etc, que hizo que no hubiera ni un segundo en el que no se estuviera haciendo alguna actividad durante todo el tiempo que duró el congreso.

Además también, cómo no, hubo demostraciones de bonsai. Esta vez la organización reclutó a un montón de demostradores venidos de todas partes de la península, y como era de esperar no defraudaron.

Y entre todos esos grandes demostradores de bonsai, nos vimos envueltos Daniel De la Rubia y yo, David Ruiz. Desde hace ya algunos años, Dani y yo, a raíz de una serie de talleres hechos en Galicia, fuimos adoptados por El Tim, hasta tal punto que nos bautizaron con un nombre: los chicos del CataTim. Y así fué. Sin comerlo ni beberlo nos encontramos haciendo una demostración en Galicia bajo el seudónimo del CataTim. El listón estaba alto.

Nos plantamos el domingo en la tienda de Kingii y nos dice: - ¡Venga! elegir árbol para la demo. Y después de un rato de tira y afloja escogimos éste por votación popular impuesta por kingii... jejeje.



El árbol ya había sido modelado anteriormente, por lo que el trabajo que íbamos a desempeñar era el de ajustar un poco más el diseño... vamos, peinarlo un poco más a fondo.

Algunas fotos más desde otros lados.





Aquí el árbol en la calle antes de llevarlo al congreso.



Ya que El Tim tiene su uniforme de guerra nos sugirieron que nosotros también deberíamos tenerlo como todo buen equipo que se precie.

Y esta fué nuestra marca.




Y comienza el trabajo. Nos ponemos serios y a trabajar. Un poco de alambre por aquí, un tensor por allà, una rama menos por aquí...





Poco a poco va quedando todo alambradito.
Y por fin acabado.





Al día siguiente en la tienda de Alberto, con más calma, pudimos meterle alguna horita más de colocación y ajuste de algún brote que en los lances del directo siempre se escapa.

Al final el tejo quedó así.







Y hasta aquí la demostración del CataTim en el Congreso Gallego de Bonsai.

La verdad es que ya estamos deseando volver a meternos en otro lío de estos.

Hasta pronto Bonsaikas.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo chicos, a ver si coincidimos en algún evento.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si Alberto. Intentamos no perdernos ninguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esas horitas que le habéis metido a mayores se le notan. Ha sido un placer compartir "el campo de batalla" con vosotros, una experiencia a repetir sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo impresionante. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar