lunes, 30 de noviembre de 2009

Ullastre (el del mallorquín)

A casi todo bonsaika, le haría gracia tener en sus filas un ullastre mallorquín. En octubre del 2009, Gracias a mi amigo Rafa al fin he podido adquirir (mediante algunos cambios de cromos) uno de mi gusto, ya que los que había buenos eran muy caros y los que eran baratos carecían de eso que a todos nos llama la atención. Su ancianidad, delicadeza, fuerza, belleza... es decir lo que los japoneses llaman el Wabi-Sabi.




Estamos a finales de septiembre del 2010. Durante todo este tiempo lo único que he hecho a sido abonar bien el árbol y pensar que diseño sería mejor para el árbol. La opción de diseñarlo vertical no está mal del todo pero, las ramas salen demasiado atrás del árbol y la copa quedaría un poco retrasada, si lo que queremos resaltar es la mágnifica madera muerta del ullastre.

El jin superior no acompaña a la belleza del otro jin siendo más brusco y sin movimiento. Por eso se elimina.




A continuación podeis ver un montaje rápido para ver uno de los posibles diseños.



Pese a que este primer diseño estuvo mucho tiempo en mi cabeza; y tras darle muchísimas vueltas se optó por empezar a desarrollar otro posible diseño y a mi entender más acertado y con más fuerza.

Una vez alambradas todas las ramas que se utilizarán en el diseño se colocan en posición y ...







La verdad es que la orientación de las ramas alambradas ya os daba una pista de como irá plantado el árbol... ;)

Aquí un montaje para ver un poco el futuro aproximado que le espera.



Lo siguiente a realizar será limpieza de madera seca y aplicación de líquido de Jin. En esta imagen hecha en abril de 2011, ya tenemos la madera límpia, saneada y con líquido de jin aplicado. Y además se trasplantó como estaba previsto. Aunque es posible que se cambie el tiesto este no le queda mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario