lunes, 20 de septiembre de 2010

Junipero Itoigawa shohin

Este junípero Itoigawa tenía en su inicio el doble de la masa verde que se ve en esta primera foto. Para saber la valía del ejemplar había que cogerlo y apartar el verde para ver lo que escondía. Estaba claro que el ejemplar nunca se había trabajado con una idea y que solo se había cultivado para su engorde y preparación como prebonsai. Así estaba en agosto del 2008.



En esta imagen vemos algunas delas lineas que se dibujaron para delimitar el shari.



En agosto del 2009. Se puede ver claramente como la vena viva recorre el tronco alrededor de este. El movimiento del árbol con esa inclinación me parece interesante. El frente del árbol podría ir en esa dirección.



En abril del 2009 comienzo la estructuración de las ramas principales. Eliminando poco a poco (durante unos meses) el verde sobrante para no perjudicar al árbol. Si os fijais hay ramas en la parte derecha que ya están cortadas y otras no.



En agosto del 2009 el verde de la parte que nos interesa ha espesado y he eliminado mucho más verde de la parte que no necesito. Si os fijais la mayoría de ramas de la derecha están casi cortadas. Las mejores para el diseño se convertirán en jins.



Y algunas semanas después retiramos todo el verde que no necesitamos en la parte derecha, y vamos retirando la corteza de las ramas ahora que áun estan verdes y se hace sin dificultad.



Y así luce en septiembre de 2010. Un año después los trabajos se han centrado en refinar los jins, aumentar el shari y espesar la copa. Pronto estará listo para un modelado más refinado. Pronto llegaremos a la idea que teniamos en mente.



A finales de Septiembre de 2010 comenzamos a colocar las ramas en su sitio y eliminar aquellas que nos sobran fruto del buen cultivo de estos últimos meses.

Imagen tras la poda de ramas sobrantes.



Tras la colocación de las ramitas de la copa superior y la inferior mediante un tensor.



Las brotaciones largas no se han eliminado para favorecer el crecimiento del árbol. Ahora habrá que esperar a que densifiquen las ramas que se han dejado para continuar con su modelado. Lo siguiente será limpiar la madera y aplicar polisulfuro.


En diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario